Diferencias entre microcemento y cemento pulido

Microcemento y cemento pulido son dos materiales de construcción que se asemejan estéticamente pero tienen sus diferencias tanto en el proceso de la obra como características propias.

Los dos materiales llevan años en el mercado y su popularidad responde a que cada vez más los clientes escojan una decoración y estilo industrial de las paredes y suelos tanto en sus viviendas como locales comerciales. Aparte de ésta estética peculiar el microcemento y el cemento pulido presentan unas características de resistencia y durabilidad que importan mucho a la hora de hacer una reforma.

 

Principales diferencias entre microcemento y cemento pulido

 

Respecto a las diferencias entre microcemento y cemento pulido, en primer lugar, hay que mencionar que microcemento se considera un revestimiento y se aplica directamente sobre casi cualquier superficie solida y firme. En este caso no hay necesidad de levantar el pavimento antiguo. El cemento pulido se utiliza más como la base y no revestimiento. Esta diferencia entre microcemento y cemento pulido se debe a diferencia de grosor de cada material. El grosor de microcemento normalmente es de unos milímetros mientras el cemento pulido necesita unos sentimenteros. De ahí viene otra diferencia entre microcemento y cemento pulido y es la del uso adecuado de estos dos materiales. Mientras el primero no constituye demasiada carga para las superficies y se usa más para revestir paredes, suelos y escaleras en viviendas, el cemento pulido, en cambio, se utiliza normalmente para espacios industriales, comerciales y pavimentos exteriores donde las superficies pueden soportar el peso considerable de este material y por eso no es aplicable sobre los pavimentos preexistentes. Por último, el microcemento a diferencia de cemento pulido no requiere las juntas de colocación creando así una superficie continua.

Para evitar malas experiencias tanto con el microcemento como el cemento pulido hay que tener en cuenta que las obras con estos dos materiales requieren unos conocimientos  técnicos específicos. En Artbeton sólo trabajamos con los materiales de calidad y todos nuestros especialistas han pasado correspondiente formación y poseen una amplia experiencia en obras con microcemento, hormigón impreso y hormigón pulido, hormigón impreso vertical, mortero autonivelante y resina epoxi. Confía en nosotros y te garantizamos una reforma duradera, profesional y realizada conforme a todos los requisitos técnicos. Llámanos al 657 227 188 o mándanos un correo a infoartbeton@gmail.com y te contestamos los antes posible.